miércoles, 9 de febrero de 2011

Entrevista al castizo futbolista ex-culé madrileño de Barcelona Miguel Cordero



Continuamos con nuestra serie de entrevistas a grandes figuras del deporte; en esta ocasión se trata de un futbolista, siendo la primera vez que entrevistamos a una estrella del deporte más seguido, tras hacerlo con ciclistas urbanos y estáticos, tenistas y jugadores de dardos.

¿Cuanto tiempo lleva jugando al fútbol y en qué puesto?

Desde que recuerdo. El primer equipo lo montamos en el colegio, y debíamos tener 8 años, 3º de EGB. Recuerdo que un partido hizo tal frío en la Concepción a las 9 de la mañana, que el árbitro pitó media hora antes para que no muriésemos congelados.

Según parece, usted era un gran seguidor del Barcelona pese a ser madrileño, lo que le valió agrias disputas y polémicas durante toda su infancia. Actualmente ya no es culé, habiendo renunciado a su anterior identidad futbolística blaugrana... precisamente cuando se fue de su ciudad natal y reside en Barcelona. ¿A qué se debe? ¿Le gusta llevar la contraria?

Me volví madridista a raíz de la humillante derrota del Barcelona contra el MIlán en la final de la Copa de Europa de 1994. El Barça fue apalstado por 4 a 0. Amén del buen fútbol del Madrid de Raúl a finales de los 90 y comienzos del milenio. Mi opción sigue intacta, sobre todo desde que vivo en Cataluña y percibo que el Barça es efectivamente más que un club, un artefacto también de ideología política, algo que no me gusta ni por asomo.

¿Cual es su gran personalidad favorita del mundo futbolístico? Manolo el del Bombo, Jesús Gil, Maradona, Laporta...

Creo que Maradona ha conseguido lo que nadie antes, la beatificación en vida, hecho al que no pudo aspirar ni el mismísimo Juan Pablo II. Se une además el factor napolitano. Visite Nápoles, observe esos altares callejeros al bueno de Diego y comprenderá.
Maradona encierra todos los misterios de la hagiografía: subida a los altares, caída a los infiernos y redención. Un ejemplo para la juventud.

Ahora que el tema está de moda suelo preguntar a los deportistas por el doping, ¿se mete algo antes de los partidos?

En mi equipo seguimos al pie de la letra la creencia hinduista de que la pérdida de semen resta vigor a los hombres. Nuestro doping consiste en acumular el mayor semen posible para tener más fuerza y velocidad en cada partido. Algunas novias han protestado pero, correctamente adoctrinadas, han optado por aplaudir esta creencia.

¿Como ve la temporada? ¿Aspiran a la victoria?

Hemos ganado dos partidos, uno por la ausencia del equipo rival que, según la normativa, se traduce en un 3 a 0 para nosotros. Hemos empatado un único partido. El resto se cuenta por derrotas. No está siendo una temporada para enmarcar precisamente. Adjunto página web de nuestro equipo: http://www.udanglada.blogspot.com/

¿Qué opina de la trágica noticia de que el Mundial de 2018 no se disputará en España?

Creo que es de justicia que siendo la FIFA el paradigma de la corrupción mundial, muy por delante de la ONU, OMS, FMI, etc... se le haya dado el Mundial a Rusia, la mafiocracia por excelencia.

Abajo pueden ver un vídeo de las estrellas de la Unión Deportiva Anglada:

No hay comentarios: