sábado, 5 de febrero de 2011

Ataque a internet poco deportivo: bloquean dominios españoles desde Estados Unidos

Hace tiempo coméntabamos en estas páginas la existencia del sitio Rojadirecta, que proporciona enlaces a retransmisiones deportivas gratuitas en directo a través de internet, permitiendo ver estos espectáculos sin pagar un diezmo a las grandes empresas televisivas propietarias de los derechos. Recientemente ha sido bloqueado el dominio rojadirecta.org por el gobierno de Estados Unidos, avasallando el propio sistema judicial de su colonia hispana, como cuentan aquí:

"¿Y por qué este caso de bloqueo es especialmente bochornoso? os estaréis preguntando muchos.

Pues porque tras ser denunciado el mentado sitio por Audiovisual Sport en España por cometer supuesto delito de propiedad intelectual, la justicia española absolvió a su creador —Igor Seoane— de toda culpa al considerar que Rojadirecta no incurre en ninguna falta ya que solamente se dedican a facilitar enlaces a otros sitios que ofrecen mediante streaming la emisión de eventos deportivos.

Es decir, que el Departamento de Estado norteamericano se ha pasado por el arco del triunfo la soberanía e independencia de la justicia española al bloquear rojadirecta.org. Por si eso no fuera suficiente al acceder al mentado dominio aparece una vergonzosa imagen (el que acompaña a este post) en el que se amenaza a su responsable con una posible pena de hasta cinco años de presión, indemnizaciones y multas.

Ante el desagradable suceso que nos ocupa Seoane ha comentado que el sitio sigue siendo accesible vía los dominios rojadirecta.com, rojadirecta.me, rojadirecta.es y rojadirecta.in y también ha difundido el siguiente comunicado:

Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí."

Todo esto tras la aprobación de la ley Sinde, otro ataque a la libertad en internet patrocinado por la metrópoli estadounidense, a mayor beneficio de poderosos y mercaderes de la cultura-basura, que no se conforman con cobrar un canon a los pobres para repartírselo entre cuatro multi-millonarios listillos sino que encima se permiten tomar por idiotas a la gente, como nos advierten aquí, dando argumentos falaces y mentirosos aunque incluyan al Quijote o al siniestro personaje de Thomas Alba Edison...



Arriba puede observarse a la pésima guionista Angeles González Sinde poco antes de arrodillarse ante sus superiores de allende el Atlántico.