lunes, 8 de diciembre de 2008

El fútbol español al completo, al borde de la quiebra

Parece ser que la crisis golpea al fútbol todavía más severamente de lo que anunciábamos en días anteriores, en entradas como esta o esta.

El exceso de gasto de los años de crecimiento burbujístico, la disminución en ingresos por derechos televisivos y la dificultad de conseguir créditos bancarios debido a la crisis ha puesto al borde de la quiebra a multitud de equipos de la liga española. Varios de ellos han entrado en suspensión de pagos e incluso en concursos de acreedores, como informan aquí.

En los próximos meses veremos con casi total probabilidad como los poderes públicos acuden en auxilio del fútbol, como lo hacen con la banca o envían tropas a las guerras de saqueo de recursos de Oriente Medio. La prioridad en el gasto será salvar los muebles de la oligarquía, incluyendo sus medios de entretenimiento, en lugar de la inversión en servicios esenciales como sanidad, educación, suministro energético y una renta básica para que la legión de parados que está creando la crisis pueda sobrevivir; por no hablar de la necesaria reforma del modo de creación monetaria que inevitablemente ha llevado a la crisis, como muestra el documental Money as Debt que recomendábamos hace unos días.

2 comentarios:

la aguja dijo...

Perdón por autocitarme, pero me era más rápido.

la aguja dijo...

Bueno, tan rápido que no me ha dado tiempo a felicitaros por el blog. ¡Ánimo y perseverad! Hacen falta blogs críticos en el mundo deportivo.