martes, 23 de diciembre de 2008

Jugadores de Malta cuando el 12-1 acusan a los españoles de haberse puesto hasta arriba

Hace poco se cumplió el 25 aniversario del famoso partido que España ganó a Malta por 12-1, consiguiendo clasificarse para la Eurocopa cuando parecía casi imposible, pues debía ganar por 11 goles de diferencia para lograrlo. Esto se lleva presentando desde hace años como una inconmensurable hazaña del deporte español, pese a que los jugadores malteses eran aficionados que se ganaban el pan de fontaneros o electricistas mientras los españoles eran profesionales a tiempo completo más parecidos a estos (aunque en esa época no tanto). Bueno, pues resulta que varios jugadores de Malta y su entrenador, como informan aquí, han afirmado tener pruebas de que los españoles iban dopados. "Después del partido, fuimos al vestuario de España porque fue imposible intercambiar la camiseta con ellos en el campo. Cuando llegamos, vimos a españoles que estaban siendo atendidos por los médicos, otros vimos jeringuillas en el suelo y algunos hasta tenían en sus bocas un líquido verde muy extraño", comentó uno de los jugadores. La foto con que ilustrábamos este revelador artículo no parece muy desencaminada...

En todo caso, como decíamos en este otro , los campeonatos de fútbol profesional deben seguir siendo presentados como una de esas instituciones impolutas tan necesarias y positivas para la sociedad, al igual que otras como los programas del corazón, la corona, las procesiones de Semana Santa, el concurso de Miss España, la Legión, los culebrones o la "prensa libre e independiente" que sólo publica teletipos de las instituciones. El deporte- negocio pertenece a estas imprescindibles "instituciones- distracción" de las que se debe hablar continuamente, pero solamente bien y sin sacar los trapos sucios. Luego están las otras, esas de las que directamente no se debe hablar ni cuestionar, ya que son las importantes de verdad y mejor que la gente ni se las plantee: la banca y los bancos centrales, la forma de crear el dinero, los impuestos, los monopolios económicos e intelectuales, los recursos energéticos y quién los controla. Mejor honremos a los héroes del España- Malta que leer cosas como ésta o ver documentales que cuestionan las verdades oficiales.

Aquí podéis ver los goles de este famoso partido, y oír los gritos histéricos y eufóricos de los presentadores, de los que desconocemos si se habían metido algo:



No hay comentarios: