miércoles, 16 de febrero de 2011

Más apuntes extra-terrestres sobre el deporte terrestre



Más apuntes sobre el deporte, sean terrestres o extra-terrestres:

"Se explicarían todas esas rígidas normas en el desa­rrollo del Juego y del Deporte, si hubiesen ustedes llegado como nosotros a desarrollar la actividad lúdica como una forma integral y trascendente de la educación, estudiando con rigor científico no sólo las formas más aptas del OXUO, sino comprobando mediante procesos empíricos de laboratorio Psicofisiológico los resultados de tales métodos sobre el organismo y so­bre la actividad neurocortical. Pero es que en realidad, el panorama que nos es dado contemplar respecto a los deportes y Juegos terrestres es de­solador. Muchas de las normas que rigen tales actividades son lesivas para el organismo, desarrollando, sí ciertos factores del metabolismo, histológicos y mentales, para dejar los restantes en el mayor desamparo, cuando no son lesionados o provocan su atrofiamiento. Y esto último no les es desconocido a ustedes."

"Como ven ustedes no basta elaborar unas reglas deportivas en las que el cerebro tome parte en algún grado. Cuando un jugador de Fútbol se encuentra en terreno deportivo, no cabe duda de que aunque su máxima actividad se centra en la ejercitación de los músculos Aductores Rectos, Sartorios, Peroneos y Tibiales, de las Piernas, (y por supuesto el ejercicio afecta no solo al sistema óseo, sino que todo el proceso metabólico, neurovegetativo, respiratorio, circulatorio, etc., entra en juego). Nadie puede negar, que cada jugador desarrolla una intensa actividad mental, centrada en las reglas de estrategia que ha aprendido. Su propia intuición de carácter Subconsciente le impele a controlar desde su cerebro a los millones de dinamismos celulares que intervienen en su agitada actividad. Ustedes pueden pues, objetarnos:

Si el Jugador de Fútbol “piensa” durante el partido, ¿Me negarán ustedes que es un deporte integral en el que todos los órganos per­sonales se ejercitan? ¿Negaran que también el cerebro es afectado por una Gimnasia mental?

Repetimos que NO: NO SOLO ES INSUFICIENTE SINO PROBABLEMENTE LESIVO y por supuesto seguimos negando a los deportes terrestres el carácter de INTEGRALES.

Recurriendo de nuevo al ejemplo de RED ELECTRÓNICA DE UN TELEVISOR Si en el Transformador de Alimentación, intentando “Vigorizarlo” devanan ustedes un nuevo secundario con muchas más espiras de alambre esmaltado, lo más probable es que fundan ustedes los fi­lamentos de todas las válvulas, y de nada servirá que simultáneamente, limpien la pantalla, y remocen todas las resistencias y condensadores ce­rámicos del circuito.

Porque la falacia que encierra “ese considerar que al intervenir la corteza cerebral en un Juego”, como el del Bridge o el Ajedrez, “desarrollan” ustedes esta, es de una falsedad tal que es extraño observar como verdaderos especialistas en medicina deportiva terrestre la admiten sin el menor análisis critico."

"Ya hemos demostrado que un determinado Juego y Deporte no satisface el desarrollo integral, puesto que si sus reglas se estandarizan para todas las personas y todos los instantes de su vida, mal pueden adaptarse al cuadro psicosomático del individuo, en el instante que lo necesite, y a los órganos y factores somáticos que lo requieran en ese momento.

Pero ustedes mismos han de reconocer que aún en el supuesto de que cada deportista; cada hombre tuviese a su servicio un millar de médicos especialistas que analizasen su cuerpo célula a célula para elaborar el tipo de ejercicio recreativo, más idóneo en ese momento, cuando terminasen su diagnóstico e intentasen elaborar las funcionales reglas de ese superdeporte para su persona, transcurriría el suficiente tiempo para que al tratar de aplicarlo ya no fuera efectivo, puesto que la evolución metabólica del organismo habría modificado las condiciones iniciales. Esto es pues en principio una utopía.

Durante muchos XEE (AÑOS UMMO) nuestros técnicos tuvieron pues que conformarse, elaborando una serie de Juegos tipificados, que aunque más complejos y racionales que los Juegos y deportes del Planeta Tierra no eran en verdad mucho más efectivos que estos. Estaban sentadas ya las bases de lo que debía ser un tratamiento ludoterápico de nuestra Sociedad, se había tomado consciencia de la necesidad de adaptar el Juego (Nota U-C: Lo que viene a continuación está traducido del francés desde el sitio www.ummo-sciences.org ya que no hemos encontrado esta parte de la carta en español) no a un grupo entero, sino a cada individuo y para cada momento en que quisiera ejercitarse. Sucedió como en su Planeta en el que todos los sociólogos se dan cuenta que es necesaria una Política que sea capaz de terminar con las injusticias sociales, que el mundo terrestre exige la abolición de las terribles diferencias provocadas por la Propiedad privada y por las instituciones sociales monopolizadoras del Capital y del Poder (a beneficio de una minoría y en perjuicio del Bien común de la Red Social) y sin duda buscan con ansia la fórmula práctica que prevén para el porvenir sin que la sociometría actual, ni el nivel de la Ciencia política estén suficientemente maduras para elaborarlas.

Por tanto la evolución de nuestros deportes fue lenta y laboriosa. En aquella época, durante el mandato del UMMOAELEWE regido por AINAA 45, ERII 566, TOAAAO 3 y UIDAXAA 83, se aconsejaba a los ciudadanos el reglamentar el UAXOO obligándose cada uno, sin ninguna imposición, a practicar durante 30 UIW todos los Xii (DÍAS DE UMMO) ejercicios físico-mentales en pleno contacto con la naturaleza. Estas prácticas de UAXOO (JUEGO) se desarrollaban en los alrededores de una corriente fluvial entre ONAUUU y NAANAA (VEGETALES ARBORESCENTES muy frecuentes en UMMO). Se ejercitaban entre los miembros de tres grupos (ustedes les llamarían equipos) que luchaban entre ellos en un pugilato en el que las cualidades del adversario obligaban a desarrollar intensos esfuerzos mentales. Una parte del proceso se desarrollaba bajo el agua, donde cada individuo se sumergía después de haber obturado las fosas nasales con un producto plástico y de poner en la boca el tubo que comunicaba con un dispositivo dispuesto tras las orejas y que contenía oxígeno solidificado a muy baja temperatura.

Podemos decir que casi el setenta por ciento de la población de nuestros antepasados de UMMO acogió esta costumbre con entusiasmo. Este UAXOO causó furor. Jugaban entre ellos individuos de edades cronológicamente similares (DE LOS DOS SEXOS). Solo los UGEEYIE (NIÑOS) de muy baja edad y los viejos eludían lógicamente este tipo de UAXOO.

Pero cuando la tecnología de los XANMOO (podríamos traducir por ordenadores o calculadores gigantes) se desarrollaron hasta el punto de que fueron capaces de establecer por ellos mismos diagnósticos de la patología humana y de establecer la etiología de los diferentes síndromes y así mismo de evaluar en fracciones infinitesimales de tiempo el estado fisiológico de toda la RED nerviosa del OEMII (INDIVIDUO) los científicos de nuestro Planeta vieron llegar el día tan codiciado que permitiría con una rapidez desconocida previamente, el indicar a cada uno de nuestros hermanos los más delicados matices del ejercicio a desarrollar durante los UIW que dedicaba al OXUO.

Fue así como nació el actual OXUO KEAIA que les estamos describiendo."

Se puede encontrar más sobre UMMO por ejemplo en ummo-ciencias y en el sitio del físico francés del CNRS, Jean-Pierre Petit.

1 comentario:

The Great Sportsmen dijo...

Esta página en castellano sobre este controvertido tema parece más o menos seria: http://www.exopoliticsspain.es/