lunes, 31 de enero de 2011

Sustituyamos a los jugadores de fútbol por hologramas

Japón ha propuesto las transmisiones holográficas de fútbol como baza para lograr ser castigado con la organización del Mundial de 2022. Los organizadores japoneses afirman que cada juego será grabado con 200 cámaras de alta definición, y utilizarán la tecnología conocida como ‘freeviewpoint’ que permitirá a los espectadores observar el juego en primera persona, como si ellos mismos estuviesen dentro del juego.

Pese a su éxito socialmente inducido, un partido de fútbol suele ser muy aburrido, tanto como el pop basura prefabricado que llena las radio-fórmulas. Parece que en Japón incluso han buscado sustitutos holográficos para las estrellas del pop: "una proyección holográfica en tercera dimensión se ha consagrado como una estrella de pop; Hatsune Miku ha realizado ya giras por Japón y en sus conciertos llena estadios masivos".

Desde aquí proponemos algo similar para el fútbol; no basta con transmisiones holográficas. Como en el caso de la pop-star virtual Hatsune Miku, el furgol al completo debería ser sustituido por jugadores holográficos. Seguro que los partidos serían mucho más divertidos y las declaraciones y cotilleos de los futbolistas, menos estúpidos, a poco que el guionista tuviera un poco de imaginación.

La "cantante" Hatsune Miku:

2 comentarios:

Jose dijo...

mejor que las horrendas lady gaga y Britney Spears si que es

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo, una cosa es un partido de fútbol y otra un vídeo juego, diciplinar y compromiso de parte de los jugadores y de los clubes y controles mas estrictos es lo que se necesita; en el caso de los artistas virtuales esa ya es otra cosa, no considero que se logre sustituir a los interpretes reales, pero es una fuerte llamada de atención para ellos y para las productoras la tremenda aceptación que Hatsune Miku ha tenido a nivel mundial en apenas 4 años de ser creada; mejorar la calidad de sus espectáculos e incluso de sus propias personas, es de vital importancia, el verlos saltando de escándalo a escándalo decepciona al mas acerrimo de los fans y eso es muy triste; en contra posición artistas eternos, puros e incluso etericos si se quiere, es un cambio bien recibido por el publico; que opinas tu.-