lunes, 8 de marzo de 2010

Oferta de trabajo sin cobrar, ayuda gratis al negocio del fútbol

Tras la feliz abolición del servicio militar obligatorio o "mili", la principal institución de trabajo gratuito que había en este país, han surgido otros modelos de trabajo sin apenas remuneración, como contratos en prácticas abusivos o voluntariados en ONG´s que luego no resultan ser tales, sino tapaderas de negocios sucios. La última de estas estafas de trabajo semi-esclavo, pero eso sí, con derecho a ver la final de la Liga Champiñón que se celebrará en Madrid, la comentan en Sindinero:
"Bueno, buscan voluntari@s…pero qué queréis que os diga. Hablamos de la final de la Champion League, que se celebra este año en Madrid, y la organización está buscando voluntari@s para ayudar en la (valga la redundancia) organización. Se trata de un evento deportivo que genera mucho dinero y que beneficia a televisiones, federación, UEFA, clubes, etc. Pero claro, parece que el pastel económico no permite unas migajillas para remunerar al personal necesario para las tareas organizativas…así que buscan voluntari@s que quieran vivir esta “apasionante” experiencia (y más de 4 millones de parad@s, oiga…). O sea, mano de obra gratis. Y no es poco lo que piden: “capacidad de trabajo, habilidad de comunicación, mente abierta y flexible, inglés a nivel de conversación o superior, valoración de otros idiomas, carnet de conducir, interés en el deporte y la organización de eventos y disponibilidad 3ª semana de mayo de 2010″

Es decir, vas a currar como un gilipollas a cambio de nada, para que otr@s se ahorren un buen dinero con tu trabajo y tengan más cash disponible para financiar esta maravillosa actividad que tiene aletargada a gran parte de la humanidad. Aunque bien pensado…digo yo que por lo menos te darán un bocata de chorizo del Carrefour y un diploma (o chapita) certificando cómo has sido víctima de semejante engaño…"

Así que ya sabéis, si buscáis trabajo pero no cobrarlo, el negocio futbolístico os ofrece una oportunidad.

No hay comentarios: