Tras la feliz abolición del servicio militar obligatorio o "mili", la principal institución de trabajo gratuito que había en este país, han surgido otros modelos de trabajo sin apenas remuneración, como contratos en prácticas abusivos o voluntariados en ONG´s que luego no resultan ser tales, sino tapaderas de negocios sucios. La última de estas estafas de trabajo semi-esclavo, pero eso sí, con derecho a ver la final de la Liga Champiñón que se celebrará en Madrid, la comentan en Sindinero:
"Bueno, buscan voluntari@s…pero qué queréis que os diga. Hablamos de la final de la Champion League, que se celebra este año en Madrid, y la organización está buscando voluntari@s para ayudar en la (valga la redundancia) organización. Se trata de un evento deportivo que genera mucho dinero y que beneficia a televisiones, federación, UEFA, clubes, etc. Pero claro, parece que el pastel económico no permite unas migajillas para remunerar al personal necesario para las tareas organizativas…así que buscan voluntari@s que quieran vivir esta “apasionante” experiencia (y más de 4 millones de parad@s, oiga…). O sea, mano de obra gratis. Y no es poco lo que piden: “capacidad de trabajo, habilidad de comunicación, mente abierta y flexible, inglés a nivel de conversación o superior, valoración de otros idiomas, carnet de conducir, interés en el deporte y la organización de eventos y disponibilidad 3ª semana de mayo de 2010″
Es decir, vas a currar como un gilipollas a cambio de nada, para que otr@s se ahorren un buen dinero con tu trabajo y tengan más cash disponible para financiar esta maravillosa actividad que tiene aletargada a gran parte de la humanidad. Aunque bien pensado…digo yo que por lo menos te darán un bocata de chorizo del Carrefour y un diploma (o chapita) certificando cómo has sido víctima de semejante engaño…"
Así que ya sabéis, si buscáis trabajo pero no cobrarlo, el negocio futbolístico os ofrece una oportunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario