lunes, 31 de enero de 2011

Los chupópteros del deporte rey




Hoy estrenamos un nuevo colaborador en La Verdad del Deporte, el certero analista futbolístico El Momio, que nos ofrece este artículo titulado "los chupópteros del deporte rey" que reproducimos a continuación.

El hecho de que personajes como un antiguo vocero de las ondas de trayectoria aparentemente poco edificante usara el término chupóptero, no impide reconocer la idoneidad del término en determinados casos. Él lo popularizó en sus famosas diatribas contra sus eternos enemigos y si nos referimos a nuestro queridísimo deporte rey hoy podríamos aplicar este concepto a un montón de vividores del fútbol, que cobran mucho por no hacer casi nada. Es curioso el juego que puede dar este deporte al margen del rectángulo poblado por 22 profesionales del balón y sus respectivos jueces.

Bien es sabido que los fichajes, traspasos, cesiones, etc. mueven cantidades ingentes de dinero que suele motivar, a veces en demasía, a representantes, directivos, presidentes, intermediarios, etc. Allá cada cual con su profesionalidad y su honradez, no vamos a condenarlos a todos. Se supone que en tan amplio círculo de colaboradores habrá para escribir largo y tendido de unos más que de otros. Hoy nos vamos a referir al curioso staff que se está creando, sobre todo en los grandes clubs, con cargo a su presupuesto. Ya no se trata sólo de pagar a famosos jugadores (pocos en relación a una mayoría que malvive) cuantiosas cantidades, sino de sufragar millonarios sueldos a personajes con cargos tales como director deportivo, adjuntos, ojeadores, etc.

No parece que equipos con entrenadores solventes necesiten a más directores a su lado, con la consigiente confrontación por el choque de competencias. Es el caso, por poner un ejemplo actual, del Real Madrid. Da la impresión de que señores como Valdano y Pardeza no tienen una función muy concreta (no creo que trabajan mucho), salvo procurar que se haga lo que quiere el poderoso presidente para que éste no pierda las riendas del club.

Recuerdo como ejemplo algún director de no sé qué, que trabajó en varios clubs, entre ellos el Real Madrid, siendo su mérito haber visto desde joven muchos partidos a la semana y leer exclusivamente a un autor llamado Escartín (no creo que haya leído en su vida otra cosa salvo periódicos deportivos).

Semejantes ejecutivos parecen muy importantes, ocupan su sitio en el palco presidencial (como debe ser) y son inmunes a la trayectoria del equipo, pues si este va mal ya echarán al entrenador. Mucha importancia, poca responsabilidad y menos trabajo. Si algún hijo o nieto me pidiese opinión sobre lo que tendría que hacer para labrarse un buen futuro no dudaría en contestarle que debería formarse para ser un buen chupóptero del balompié.

EL MOMIO

Sustituyamos a los jugadores de fútbol por hologramas

Japón ha propuesto las transmisiones holográficas de fútbol como baza para lograr ser castigado con la organización del Mundial de 2022. Los organizadores japoneses afirman que cada juego será grabado con 200 cámaras de alta definición, y utilizarán la tecnología conocida como ‘freeviewpoint’ que permitirá a los espectadores observar el juego en primera persona, como si ellos mismos estuviesen dentro del juego.

Pese a su éxito socialmente inducido, un partido de fútbol suele ser muy aburrido, tanto como el pop basura prefabricado que llena las radio-fórmulas. Parece que en Japón incluso han buscado sustitutos holográficos para las estrellas del pop: "una proyección holográfica en tercera dimensión se ha consagrado como una estrella de pop; Hatsune Miku ha realizado ya giras por Japón y en sus conciertos llena estadios masivos".

Desde aquí proponemos algo similar para el fútbol; no basta con transmisiones holográficas. Como en el caso de la pop-star virtual Hatsune Miku, el furgol al completo debería ser sustituido por jugadores holográficos. Seguro que los partidos serían mucho más divertidos y las declaraciones y cotilleos de los futbolistas, menos estúpidos, a poco que el guionista tuviera un poco de imaginación.

La "cantante" Hatsune Miku:

lunes, 17 de enero de 2011

No todo va mal en España, 2010 ha sido un gran año para el deporte español



Parecen tiempos difíciles, tanto para el planeta en general como para España en particular. La crisis económica y la corrupción de una cleptocracia bancaria, política, pseudo-empresarial y pseudo-sindical está precipitando a la indigencia a millones de personas y desmantelando los servicios sociales. El tejido productivo español ha sido devastado, no queda más industria que la de la hostelería, la prostitución y el tráfico de drogas, ahora que ni se apilan ladrillos. Aquí no hay I+D, ni industria ni nada. Según diversos certeros analistas, la crisis no ha hecho más que empezar. Nubes oscuras y dolorosas previsiones se ciernen sobre la península ibérica y sus mangoneados habitantes.

Sin embargo, no todo va mal en España. En el pasado 2010, el mundo del deporte ha dado grandes alegrías a los españoles, entre las que se pueden destacar las siguientes:

- El Mundial de 2018, finalmente, no ha sido concedido a España, sino que se va a Rusia. Un gran ahorro de dinero y molestias para los sufridos habitantes peninsulares, que no tendrán que soportar la tontería y los gastos superfluos derivados de organizar este aburridísimo y trivial evento.

- Tras ser denegada en 2009 la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, parece que la idea de presentarse para los de 2020 no está teniendo demasiado apoyo. A pesar del derroche realizado por Gallardón para promocionar la candidatura, seguramente los madrileños no sólo se hayan librado de las molestias y la especulación derivados de unos juegos para 2016, sino también para 2020.

- Los escándalos de dopaje en atletismo y ciclismo están ayudando a que la gente despierte a la realidad del deporte profesional: una chorrada de espectáculo sobrevalorado en que se hacen todo tipo de tejemanejes y corruptelas para beneficiar el negociete y entretener al personal.

Como se puede ver, no todo va mal en España. Las principales noticias deportivas del año 2010 han sido positivas.



P.D:

¿Alguien pensaba que las noticias deportivas positivas de 2010 eran que España ganara el puñetero Mundial de fútbol o los éxitos tenísticos de Nadal?

lunes, 10 de enero de 2011

Los anti-depresivos no son eficaces, el ejercicio sí

En este vídeo, la ex-miembro "arrepentida" de la industria farmacéutica Gwen Olsen nos revela algunas obviedades sobre esta siniestra industria, que mueve mucho más dinero que casi ninguna otra. Estudios falsificados, ocultación de datos, venta de drogas muy tóxicas e ineficaces que se hacen pasar por panaceas o ausencia de ningún interés en encontrar curas reales son el día a día de la "farmafia". En un fragmento de la entrevista, la autora de "Confesiones de una ex-camella de drogas R.X." nos cuenta que "investigaciones demostraron que el ejercicio era más efectivo contra la depresión que los anti-depresivos", drogas más tóxicas y adictivas que sustancias satanizadas oficialmente como la marihuana y que encima en realidad apenas sirven para nada. Un ejemplo más de un peligroso timo farmacéutico de una auto-denominada "medicina científica" que tiene poco de científica y mucho de negocio con pocos escrúpulos.



Parece claro que el deporte profesional es una aberración que idiotiza y daña la salud de sus practicantes, pero el ejercicio moderado es otra cuestión.

Más sobre salud no oficial en Dsalud y escueladesalud.

sábado, 8 de enero de 2011

Mejores combates del 2010

Selección de combates del lamentable deporte de las MMA.

ADVERTENCIAS:

- Prohibido para menores de edad.

- No recomendamos la práctica de este deporte.




Videos tu.tv


UFC 113: MACHIDA VS. SHOGUN 2 por ZERRO no Videolog.tv.

martes, 4 de enero de 2011

Estrella del fútbol americano se moja en el tema del 11-S


Para que no digan que este blog solamente habla de dopados, corruptos, amaños, dilapidación de dinero público en negocios privados, estrellitas del deporte defraudadoras y analfabetas o distracción de las masas con espectáculos banales, en esta entrada aplaudimos la inciativa del jugador de fútbol americano Mark Stenopski acerca del timo del terrorismo de bandera falsa. Dos veces ganador de la Super Bowl y cinco veces seleccionado para el "partido de las estrellas" del año, Stenopski lleva apoyando al 9/11 Truth Movement desde el 2007 y recientemente ha participado en la campaña BuildingWhat? que asociaciones de familiares de víctimas del 11-S junto a la AE911Truth han lanzado para demandar una investigación independiente del evento. Mark ya era un conocido activista por la legalización de la marihuana y ahora también se ha mojado en este tema. Aunque son excepciones, como Cantona, parece que hay algunos deportistas que miran más allá de su ombligo y su cuenta corriente, y así lo hacemos constar.