lunes, 6 de diciembre de 2010

Se convoca una huelga contra la privatización de los polideportivos madrileños

Los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales madrileñas han decidido celebrar una jornada de huelga para el día 14 de diciembre de 2010, según ha informado el colectivo de los trabajadores de los polideportivos municipales del Ayuntamiento de Madrid, ante los proyectos privatizadores, apoyando el seguir manteniendo el servicio municipal de deportes en gestión directa y pública. "Denunciamos la política de deterioro constante y premeditado de este servicio por parte de los gestores municipales para justificar esta privatización, que solo beneficiaría a la persona adjudicataria de este regalo", han afirmado los trabajadores.

Como hemos dicho muchas veces aquí, la política deportiva oficial, como todas las demás, se basa cada vez más en la promoción de intereses privados y el ataque a la ciudadanía común. Esto se traduce en toda una batería de favores al gran negocio deportivo en forma de subvenciones, promoción o ventajas fiscales, mientras el deporte aficionado, el único del que los poderes públicos deberían preocuparse, no recibe más atención que casos como éste de los polideportivos madrileños.
La reforma acometida en el Polideportivo de Chamartín "se está realizando con los fondos del Plan E del Gobierno central y ahora servirá para enriquecimiento de alguna empresa amiga o acreedora del equipo de Gobierno de (Alberto Ruiz) Gallardón". Como denuncian los trabajadores: "Se está regalando el patrimonio municipal que pertenece a los madrileños para que redunde en el beneficio de unos pocos elegidos". Una versión en pequeña escala de lo que está sucediendo con AENA en el tema aeronáutico.

Los designios de la gran mafia financiera y monopolística gobernante, a través de sus siervos políticos, están claros: una concentración cada vez mayor de poder y riqueza mientras se deja en calzones incluso a la antaño floreciente clase media europea. Traducido al mundo deportivo, aborreguemos y distraigamos a la población con espectáculos sin importancia como el fútbol y demás negocios deportivos, que estarán continuamente en los medios de comunicación y recibirán un trato de favor; pero dejemos deteriorarse cualquier instalación deportiva pública. Igual que hay fondos para los banqueros responsables de la crisis, pero no para los parados y servicios públicos.

3 comentarios:

Alfonso Aranda dijo...

Hola, ¿sabes si los usuarios podemos hacer algo para luchar en contra de esta vergüenza? ¿hay alguna plataforma organizada o algo así?

Un saludo.

The Great Sportsmen dijo...

No tengo noticias de una plataforma. La privatización está siendo denunciada por sindicatos y la oposición política (un tanto hipócrita cuando el PSOE viene a hacer lo mismo en estos temas), aparte de por los propios trabajadores.

Los usuarios de los polideportivos deberían movilizarse, aunque sea para darse de baja masivamente cuando se privatice. Es más lógico pagar directamente a una empresa privada que pagar a una empresa financiada con dinero público pero luego regalada a unos amiguetes para que le saquen beneficio.

Saludos

Gyoni dijo...

Nos merecemos lo que tenemos... y más.
Ahora mismo, en el blog de Gyoni: Huelga decirlo