martes, 2 de noviembre de 2010

Ex-jugador de balonmano recibe más de 3 millones de euros por tocarse las narices

Abajo podemos ver una instantánea de la figura del balonmano, en medio de una de sus arduas reuniones de trabajo:



El conocido ex-jugador de balonmano Iñaki Urdangarín recibió más de 3 millones de euros por rascarse los sobacos, según cuentan en este diario. El ex-deportista y yerno de la estrella de las regatas Juan Carlos de Borbón debía promocionar la candidatura de Valencia para unos Juegos Europeos, parece ser que muy importantes, ya que supondrían nada menos que la integración de Europa a través del deporte:

"El 21 de octubre de 2005, Camps y Urdangarín presentaron oficialmente en el Palau de la Generalitat la candidatura de Valencia como sede, en 2010, de los I Juegos Europeos, un proyecto que, según dijo entonces el yerno del Rey, "supondrá la integración de Europa a través del deporte". El duque de Palma añadió: "La celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés". Camps, según las fuentes consultadas, pagó más de tres millones de euros al Instituto Nóos de Urdangarín para promocionar la candidatura, pero ésta, cuando ahora acaban de cumplirse cinco años de su lanzamiento a bombo y platillo, cayó en el olvido."

Tan elevadas metas no llegaron a buen puerto, ya que Urdangarín, que además de jugador de balonmano y yerno de grandes deportistas ha sido vicepresidente del Comité Olímpico Español, se embolsó esa cantidad "a cambio de nada", según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al presidente de la Generalitat. Esto le ha puesto en la mira del juez de instrucción de otros casos de corrupción:

"El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en Palma de Mallorca y el supuesto incremento irregular del patrimonio del ex presidente balear, Jaume Matas, también tiene en el punto de mira a Urdangarín. Castro abrió el pasado mes de julio una pieza separada en el sumario del caso Palma Arena para investigar el destino de los 1,2 millones de euros que el Gobierno de Matas pagó a Urdangarín por la organización de un foro internacional sobre deporte y turismo en la capital de las islas. El juez reclama al Instituto Nóos que acredite documentalmente "haber rendido cuentas de los fondos recibidos".

Actualmente Urdangarín sigue demostrando sus habilidades deportivas y empresariales como consejero de Timofónica Latinoamérica, cargo debido a sus incuestionables habilidades y sin relación alguna con la condición de regatista famoso de su suegro.



Arriba podemos observar a esta gran personalidad del deporte poco antes de tocarse las narices, junto a su esposa.

No hay comentarios: