miércoles, 4 de abril de 2012

Menos inversión para todo, excepto para el deporte


Como pronosticamos aquí desde hace años, las prioridades de la casta política española están claras, y nada mejor que el deporte para ejemplificarlas. Los presupuestos que se acaban de presentar recortan salvajemente en casi todo, incluyendo prácticamente todo lo que se puede considerar positivo:

- Se destina un 21´9% menos a la educación, incluyendo un 11´6% menos a becas y ayudas a estudiantes y un 55% menos a "nuevas tecnologías aplicadas a la educación".

- Se reduce el gasto social en un 4´3%.

- La inversión en infraestructuras cae un 22%.

- Habrá un 21% menos para el fomento del empleo.

- Se destina un 25% menos dinero para investigación y desarrollo, el I+D+i.

¿Habrá menos inversión pública en todo? No, por supuesto. Hay más para deporte. El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibe un 13´6% más y la Agencia Estatal Antidopaje un 6´3%. Dos organizaciones dedicadas al "deporte de élite", ese negocio y religión oficial tan "importante", que no al deporte que pueda practicar la cuidadanía, el pueblo o los siervos y esclavos (parece más adecuada esta última denominación).

Seremos pesados pero una vez más queda clara la necesidad de aborregar a las masas, con el deporte como una de las figuras destacadas. Todo aquello relacionado con el conocimiento y el bienestar social es atacado, a la vez que siguen fomentando el deporte de competición. Que la gente se preocupe del partido del milenio en cuestión mientras les dejan tan en calzones como un futbolista, pero sin la posibilidad de quitarse ese ridículo atuendo una vez acaba el partido. Quedarán en calzones a perpetuidad, para gloria de sus esclavistas financieros y los esbirros políticos y mediáticos a su servicio, que son los que de verdad les están metiendo un gol.

6 comentarios:

DESPERTARES dijo...

Excelente blog, hemos publicado su información en DEPERTARES, por favor, permanezcan antentos, allí lo verán muchos miles de personas.

Un fuerte abrazo.

LAS CLOACAS QUE SE ESCONDEN TRAS LA MAFIA DEL DEPORTE OFICIAL
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/04/06/las-cloacas-que-se-esconden-tras-la-mafia-del-deporte-oficial/

The Great Sportsmen dijo...

Muchas gracias, han subido mucho las visitas, se nota que Despertares llega a mucha gente. Un saludo

Henry Stephen dijo...

En lo que tampoco se ha notado la desinversión del Estado es en otros dos "espectáculos" como son los toros y las misas.

Pinch Klub dijo...

Aquí te dejamos la sección 100% antideportivo de un blog donde sin duda encontrarás algunos artículos que te pueden interesar.

El "deporte" es una adormidera letal que anula el intelecto, idiotiza a la masa adocenada y anula por completo al individuo. La labor de acabar de una vez por todas con este panem et circensis glorificado por la prensa del Régimen es una tarea urgente para el cambio social. Creemos que es urgente que las televisiones públicas -por ejemplo- expliquen por qué dedican el mismo tiempo a explican las gestas de la NBA que a explicar en profundidad porque los países democráticos bombardean Libia. Que un armario de dos metros y medio haga un "mate" no es una "noticia", pero las televisiones del Régimen, pagada por todos los ciudadanos nos la meten como tal.

Es hora de exigirles a estos sujetos que si quieren darle "deporte" a sus yonquis hipnotizados lo hagan en canales habilitados a tal efecto.

¡¡¡FUERA EL "DEPORTE" DE LOS INFORMATIVOS PÚBLICOS!!!

¡¡YA BASTA DE CONSIDERAR A RETRASADOS MENTALES COMO MESSI, SERGIO GRAMOS, RAFA NADAL O JUANITO MUELLENG COMO HÉROES!!!

Juan Puñetas dijo...

El deporte de élite (básicamente el fútbol pero, a su rebufo,otros más minoritarios) como arma de alienación política y económica.
Seguid siendo pesados con el tema, por favor, ya que muy pocos informan de algo tan elemental y evidente. Cordiales saludos.

Eneko Ruiz dijo...

Creo que poner ese % en año olímpico es manipulador. Cierto es que respecto al presupuesto del año pasado hay incremento, pero no en % respecto a otras olimpiadas. Pon el % de incremento del presupuesto en 2008 y en 2012. Entiendo que en años de recortes en muchos aspectos, suene cínico aumentar la partida del CSD. El fútbol y el baloncesto NO son los grandes beneficiarios de ese dinero del CSD, ya que tienen capacidad de ingresos propios (y de endeudamiento exagerado propio, importante decirlo).

Las federaciones de deportes olímpicos y minoritarios viven casi en exclusividad de esa subvención del CSD.

También es cierto, que de todo se puede recortar, y en esa casa llena de consejeros, obviamente, también.

Un saludo y enhorabuena por el blog