lunes, 16 de agosto de 2010

Entrevista al gran ciclista estático Francisco



Un día más realizamos una entrevista a una figura importante del deporte madrileño, en este caso es el segundo ciclista que entrevistamos, tras la realizada al señor González. Se trata de Francisco, un as del ciclismo estático.

- ¿Desde cuando practica el ciclismo estático?

Practico el ciclismo estático desde hace un par de años, cuando una médica me asustó porque rozaba los límites normales de azúcar y me auguró todo tipo de males si fuese diabético.

- ¿Cuanto entrena a la semana?

Después del descanso estival haré bicicleta cuatro o cinco días a la semana durante 20 o 30 minutos diarios. Llevo dos meses sin usarla y quiero empezar en Septiembre.

- El ciclismo es un deporte en el que el doping está generalizado, ¿suele consumir sustancias como EPO o anfetaminas para aumentar su rendimiento?

Pues no, lo único que consumo es música porque si no es un coñazo estar dándole a unos pedales durante 20 o 30 minutos sin escuchar nada. De todas maneras estoy dispuesto a someterme a un control anti-doping.

- ¿Practica también el ciclismo de montaña, carretera o urbano?

De momento no se ha inventado en bicicleta estática el ciclismo de montaña o carretera, por lo que tendré que conformarme con el ciclismo de cuarto de servicio.

- ¿Cuanto tiempo emplea en seguir las competiciones ciclistas?

Solo sigo el Tour, las demás me parecen irrelevantes. Sólo veo las etapas de montaña.

- ¿Cual es su ciclista favorito?

Mi ciclista favorito español era Federico Martín Bahamontes, que me recordaba a un águila subiendo montañas. Mi favorito extranjero era Eddy Merckx, que tenía cara de antipático pero era buenísimo.

- ¿Cree que se deberían hacer carriles-bici para bicicletas estáticas?

Podrían hacerse pero lo malo es que nunca se moverían.



En la foto se puede observar a un grupo de fans seguidores de Francisco, espectadores habituales de sus hazañas en bicileta, animando a su ídolo durante una de sus carreras estáticas.

1 comentario:

atticus dijo...

Creo reconocer a uno de lo seguidores de Francisco de la foto.