martes, 27 de julio de 2010

España va bien... en deportes

El conocido relaciones públicas del poder y supuesto gobernante de España ZP ha hecho suya la famosa máxima que popularizó su antecesor en el puesto, José María Ansar de las Azores: España va bien. Según dijo ZP en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el ciclista Alberto Contador, "somos el país con más éxitos deportivos en el mundo… si Lissavetzky sigue”, añadió mirando fijamente al secretario de Estado para el deporte presente en el acto, y compartió su deseo de que el estilo competitivo se inculque en “las escuelas y en las universidades”, siendo esto un síntoma que hará que España “sea un país mejor”. "Los éxitos de Contador nos llenan de alegría y nos hacen emocionarnos, siendo un valioso ejemplo de tenacidad, esfuerzo y constancia".



Tras la victoria en el Mundial de fútbol, la de Nadal en Wimbledon, la de contador en el Tour o las de los "deportes del motor", está claro que España va bien y está en el mejor momento de su historia... en gilipolleces. ¿España es un país mejor por lo que consigan unos multimillonarios en calzones pedaleando o en juegos de pelota? ¿"Hemos" ganado o "han" ganado? ¿Será casualidad que en un momento económicamente crítico, con el país totalmente vendido al poder multi-nacional y en pleno retroceso social, aquí se obtengan tantos éxitos deportivos? Si no se invierte en investigación o mejoras sociales, invirtamos en el deporte industrial y en las guerras del imperio que controla a este Estado; así, por supuesto, "España va bien".

1 comentario:

Anónimo dijo...

no deja de ser curioso que un pais de 44 millones de habitantes sea actualmente una gran super-potencia mundial en deportes pero en nada mas, cuando en otras epocas lo fue en campos tan variopintos como la pintura, la conquista de tierras lejanas, el anarco-sindicalismo de masas, la literatura, el fanatismo religioso o la creacion de un estado unificado moderno. En todo caso parece que intelectualmente, por aqui, vamos a menos