martes, 28 de julio de 2009

Regalan entradas para ver tenis a los parados

El Open de Castilla y León de tenis mostrará su solidaridad con los parados regalando entradas a los que presenten su certificado del INEM, como cuentan aquí. Dos invitaciones de adulto y dos de infantil por parado, nada menos. En cuanto al deporte, parecería más útil hacer esto mismo pero a la hora de utilizar instalaciones deportivas, en lugar de para asistir a espectáculos. Por no hablar de las privatizaciones, pseudo- privatizaciones o degradaciones por falta de financiación que están en marcha en servicios públicos fundamentales como sanidad, correos, transportes, educación o pensiones. Mal futuro espera a los parados como las ayudas se limiten a cosas como esta.

3 comentarios:

Sosiegas dijo...

Esto no es más que puro paternalismo populista simbólico. No pretende arreglar nada, ni siquiera creo que aspire a calmar a quienes se ven en una penosa situación, lo cual lo hace más inexplicable aún.

Por cierto, te he enlazado en mi nuevo blog, no te lo digo para que hagas lo mismo, sobra decirlo, sino por si tuvieras algún inconveniente.

The Great Sportsmen dijo...

Claro que no tengo ningún inconveniente, tu blog está muy bien, de hecho te lo agradezco. Saludos

la aguja dijo...

Esto suelen hacerlo los políticos para rellenar el cemento de las gradas con material humano. Lo que pasa es que aquí le han dado una vuelta de tuerca más. En lugar de regalar las entradas en los colegios para que los niños lleven a los padres o justo delante de las taquillas (lo he visto en Oviedo con aquellas veladas de boxeo del telecinco), han querido sumarse un tanto más y aparecer como padres de la patria, como ha dicho Ruinas Humanas. Ya les vale, no les basta con sus baños de multitudes en torno al deporte, ahora quieren sumar votos a cuenta de la crisis…

Muy buena observación la del autor del artículo: deberían regalar entradas para ir al gimnasio o a las canchas de tenis para hacer deporte, si es cierto que vale para algo. Asistir a un espectáculo deportivo no es hacer deporte, como tampoco es actuar asistir a un espectáculo teatral.

Si es que nos las meten dobladas...

Saludos TGS.