viernes, 6 de febrero de 2009

Semblanza de Jesús Gil y Gil y algunas de sus frases célebres




Alcalde de Marbella, fundador del partido político GIL, revendedor de camiones y solares hecho a sí mismo, constructor y pensador, Jesús Gil y Gil fue un auténtico hombre del Renacimiento del deporte español, seguramente el presidente más polifacético que ha habido en el fútbol hispano.

El mítico presidente del Atlético de Madrid entre 1987 y 2003 fue encarcelado en 1974 por el homicidio de 58 personas, tras derrumbarse un edificio de su inmobiliaria construido sin garantías en Los Ángeles de San Rafael, y posteriormente indultado por el dictador Francisco Franco. También fue encarcelado en 1999 por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. En 2002 fue condenado por el desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella al Atlético de Madrid. También fue posteriormente declarado culpable de estafa al club de fútbol madrileño por falsificación de contratos, de apropiación indebida y de malversación de 4.442 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella. Durante su mandato en Marbella inició una campaña de "limpieza" contra mendigos y prostitutas callejeras y se acusó a su policía municipal de brutalidad, mientras la ciudad se convertía en un centro privilegiado para mafiosos multimillonarios, traficantes de armas, prostitución de lujo y vividores asiduos de la prensa rosa.

Polemista brillante e incansable, fue autor de máximas célebres, entre las que encontramos las siguientes:

- Que se mueran todos aquellos a los que les jode que yo sea rico y el Atlético líder.

- Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas.

- Los jugadores son figuritas de mazapán. Por mí, que se mueran.

- Algunos jugadores no merecen vivir.

- Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre (refiriéndose al jugador Adolfo Valencia).

- Quiero ser Presidente del Gobierno para limpiar España.

- Que sois unos hijos de puta...

- Los atléticos no nos vamos a dejar robar este partido. ¡Muerte al invasor! ¡Basta ya de que nos roben! (Antes del derbi contra el Real Madrid en el año 1998).

- Es para coger una ametralladora y fusilarlos (refiriéndose a sus jugadores).

- Núñez (ex-presidente del FC Barcelona) es pequeño, poco inteligente y bravucón. Lo suyo son siempre bravatas baratas, propias de un prepotente vacío de inteligencia. Galindo, el actor, es mucho más inteligente que él. Pero no pasa nada. Cuando vea a Núñez le doy un beso en la boca, aunque me tendré que agachar para conseguirlo.

- ¡A la puta calle, venga! Siempre me toca el más tonto al lado (refiriéndose a un periodista).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy típico de Gil. Se creo un monstruo y luego no se puede cerrarle. Un personaje nefasto para el At.Madrid. Pero todavía ha sido peor su herencia: Giles y Cerezos.

un abrazo.

christian dijo...

listo ya te agrege a mi blogs amigos.
nos vemos