lunes, 16 de febrero de 2009

La Verdad del Deporte se opone a la candidatura de Madrid 2016 por sus negativas consecuencias

Desde los medios oficialistas se da por hecho que organizar unos Juegos Olímpicos es beneficioso para la ciudad designada. En la página oficial de Madrid 2016 podemos ver las razones que se dan, de lo más variopinto e incluso delirante, como respetar el medio ambiente o “promover el progreso” (como no sea el progreso de los listones en los saltos con pértiga no sabemos a qué se refiere). También se cita siempre a la mejora de la imagen de la ciudad y a beneficios económicos para todo el país, debido a las inversiones en infraestructuras o la mejora del turismo. Pero resulta que estos beneficios no son tales, como muestran en este blog de economía deportiva. Los únicos beneficiados son los contratistas de obras para las olimpiadas (junto a un poco de la hostelería), el ciudadano común ve gastarse el dinero de sus impuestos para beneficio exclusivo de estos grupos y de la oligarquía en general. Por supuesto, también sirven para mantener viva la atención de la sociedad en el deporte- espectáculo profesional, una de las instituciones que el poder considera positivas para seguir mangoneando y saqueando todo lo que pueda. Este párrafo de la página oficial es muy ilustrativo:

La candidatura olímpica Madrid 2016 cuenta con el apoyo unánime de las diferentes instituciones del Estado (Casa Real, Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid), los principales organismos deportivos (Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español y Consejo Superior de Deportes), y el sector empresarial, como demuestra el convenio firmado con la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial Madrileña.

Sólo falta el apoyo de la Conferencia Episcopal, que desconocemos por qué no está incluida.

Por si fuera poco que económicamente sean contraproducentes, encima durante los Juegos Olímpicos los ciudadanos deben soportar por las calles peligrosas hordas de cargos públicos invitados en coches oficiales, turistas borrachos y deportistas de todas las disciplinas, excepto de la que, como muestra la encuesta que hemos hecho, más interés despierta entre los ilustres lectores de este insigne blog: las peleas de gallos, que aún no han sido declaradas deporte olímpico. Por todas estas razones, en La Verdad del Deporte nos manifestamos en contra de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, fecha en que además parece probable que la actual civilización ya ni exista y no se puedan celebrar, debido a la crisis del modelo económico y energético que padecemos.

¡Di no a Madrid 2016! ¡Que se celebren en Tokio, Chicago o Río de Janeiro, si es que erróneamente lo quieren sus habitantes!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no se hagan

Autor dijo...

Soy el blogger de Euros y balones y me alegra leer este post. En muchos países (como Australia, Canadá, Reino Unido o Estados Unidos) se organizan grupos que se oponen a la organización de las olimpiadas por su alto coste y nulo rendimiento económico.

Resulta curioso la unanimidad existente en nuestro país y que nadie ni siquiera se pregunte por la idoneidad de organizar unos juegos.

Un saludo,

The Great Sportsmen dijo...

Hacen falta más blogs que analicen el deporte como negocio como hace Euros y Balones, del deporte como divertimento hay millones de páginas pero de la parte económica se escribe muy poco.

Aquí parece que han vendido con éxito la idea de que es incuestionable la bondad de organizar unos Juegos Olímpicos... sólo que se les ha olvidado explicar para quién (cuatro constructores), saludos.

christian dijo...

hola me podes pasar tu msn , te quiero decir algo , gracias
dejamelo en mi blog
chau

la aguja dijo...

Bonito discurso. Te he enlazado este artículo con un minibanner que he puesto en mi sidebar.

Anónimo dijo...

Te he votado, primo. Miyamoto es un mierda. PD: Lucía dice que también hay que tener en cuenta subida de los precios que va a acompañar a los juegos. Besos!!

antagonista dijo...

Algunas gentes madrileñas ya nos opusimos en su momento a la candidatura de 2012.

Esta es la web que montamos:
http://www.otromadrid.org/m2012/

Por si alguien quiere tomar el relevo... los argumentos siguen siendo válidos en su gran mayoría.

The Great Sportsmen dijo...

Cierto, no caí en lo de la inflación, que es obvio, tendría que haberlo incluido en el artículo.

Parece que alguna oposición a Madrid 2012 sí que hubo. Ahora vendría bien que se escuchara la disidencia, aunque sea a través de internet, aquí pondremos nuestro granito de arena. Saludos a todos