jueves, 28 de julio de 2011

Campaña contra Madrid 2020

Contra todo pronóstico razonable, Madrid ha vuelto a presentar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos, pese a su astronómica deuda, haber sido rechazada por dos veces y el impacto económico negativo que supone organizar unas olimpiadas, como se explica aquí. Las esperpénticas campañas de Madrid 2012 y Madrid 2016 ya tuvieron oposición, por ejemplo recogiéndose firmas para auditar el derroche, ya que no se sabe ni cuanto costaron. La disparatada candidatura actual ya ha recibido contestación, como podemos ver en este blog. Esta es la carta abierta enviada a los miembros del COI:

"Como máximos responsables sobre la elección de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020 nos vemos obligados por las circunstancias a enviarles esta carta directamente a ustedes.

La candidatura de la ciudad de Madrid ha sido ya rechazada en 2 ocasiones por el COI, sin embargo, el mismo alcalde que ya ha presentado estas fallidas candidaturas ha decidido de nuevo volver a presentar la candidatura de Madrid a los J.J.O.O de 2020. Como ciudadanos de Madrid no podemos consentir esta sangría económica que está sufriendo la ciudad por las ansias de protagonismo del alcalde Alberto Ruíz Gallardón. Les pedimos por tanto con esta misiva que la candidatura de Madrid sea descartada de inmediato. Les presentamos una exposición de motivos para esta petición, que tras leerlos, esperamos que lleguen a la misma conclusión que nosotros:

- La ciudad de Madrid arrastra una deuda por la gestión de este alcalde de mas de 7.000 millones de euros. Es la Región mas endeudada de España con diferencia. En otros artículos de la web pueden ver las gráficas y la información al respecto de forma detallada.

- Gran parte de esta deuda es causada tanto por la promoción de las candidaturas o viajes varios, como por la construcción de infraestructuras a medio terminar para poder optar a los juegos. Por si fuera poco esto se ha repetido en 2 ocasiones y si lo permitimos podría haber una tercera, aumentando aún mas la deuda de la ciudad. Esto ahogará a los ciudadanos a impuestos para poder pagar una deuda ya de por si impagable.

- España es, por estadística, uno de los países con mas corrupción del llamado primer mundo. Madrid por supuesto no es la excepción. Al contrario de lo que nos quieren vender, los Juegos Olímpicos no traerá más dinero a la ciudad o mas trabajo, lo único que traerá es mayor deuda, más corrupción para obtener pelotazos urbanísticos gracias a las subvenciones europeas, mas si cabe en estos momentos en los que la construcción está totalmente parada en el país.
No son los ciudadanos los que saldrán beneficiados de estos juegos olímpicos, sino unos cuantos privilegiados que se repartirán todo el dinero, como ya ha sucedido en otras ocasiones (J.J.O.O Barcelona 92 o Expo Sevilla 92) tras los cuales se han producido en las ciudades una gigantesca recesión económica que sumada a la deuda que ya tiene la ciudad va a terminar por ahogar a los ciudadanos de Madrid que no han podido elegir lo que se quiere hacer en su ciudad .

- Pedimos también que se obligue a la candidatura de Madrid a hacer un referéndum a los ciudadanos de su ciudad para que decidan si quieren las olimpiadas en Madrid o no. Esta figura del Referéndum está recogida en la Constitución Española y aunque es de uso común en muchos países, no lo es en España, debido principalmente a que la respuesta obtenida puede no gustar. Creemos que lo mínimo que se puede pedir es transparencia y que seamos los ciudadanos de Madrid los que decidamos si queremos cambiar la ciudad de arriba a abajo y acoger unos J.J.O.O, no debe decidirlo un alcalde ya rechazado 2 veces con aires faraónicos.

Esperamos una respuesta clara y contundente por parte del COI a esta carta. Estamos abiertos a recibir cualquier duda, consulta o requerimiento de más información que deseen.

Gracias por la atención prestada."


Desde aquí apoyamos esta campaña, como ya hicimos con Madrid 2016. ¡No a Madrid 2020!

No hay comentarios: