La afición del Atlético de Madrid se ha movilizado a través de las redes sociales internáuticas. La posible salida de Kun Agüero del club parece haber colmado el vaso de la indignación contra los directivos. Desde que aparecieron rumores en esta dirección, los mensajes en Twitter llamando a una acampada junto al estadio como protesta no han parado de crecer entre la hinchada colchonera, imitando a las acampadas masivas que se han producido en las plazas de muchas ciudades españolas e incluso extranjeras.
De todos modos,
parece que la primera convocatoria ha sido un fracaso. "Acabo de llegar de la concentración-acampada del Calderón. Había casi más periodistas que aficionados. Con eso está todo dicho", asegura un hincha en Twitter.
El mimetismo en la especie humana es un fenómeno de gran importancia, sin duda alguna. Mientras algunos acampan por motivos políticos, económicos y sociales, otros prefieren hacerlo por motivaciones más pelotudas, protestar por la gestión de un equipo de fútbol. Sorprendentemente, parece que en este caso la motivación más trascendente y que suele mover a más gente, el fútbol, ha tenido mucho menos poder de convocatoria. ¿Estará cambiando algo por estos lares?
No hay comentarios:
Publicar un comentario