martes, 18 de mayo de 2010

¿Las autoridades futboleras españolas sobornando árbitros del Mundial? Ante la crisis y el expolio, opio futbolístico

Como se publicó hace unos días, el dominical inglés The Mail on Sunday tiene en su poder una grabación en la que el presidente de la Federación Inglesa de fútbol comenta el supuesto intento de las autoridades futboleras españolas de sobornar árbitros durante el cercano Mundial de Sudáfrica.

Según cuentan diversos medios, "En la grabación se escuchó al presidente de la Federación Inglesa, que presidió en Wembley la final de la FA Cup entre el Chelsea y el Portsmouth en compañía del príncipe Guillermo, sugerir que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para albergar el Mundial de 2018 (al que optan también Inglaterra y Rusia), a cambio de que este último país le ayude a sobornar árbitros durante el Mundial de Sudáfrica. "Hay algunas evidencias de que las autoridades del fútbol español están intentando identificar a los árbitros (...) y pagarles".

En sus declaraciones, explicó el supuesto acuerdo con Rusia cuando detalló las posibilidades con las que cuenta Inglaterra de ser el país elegido para la cita mundialista de 2018. "Creo que con los africanos lo estamos haciendo muy bien. También vamos bien con algunos de los asiáticos y lo estamos haciendo mejor de lo que esperábamos con Centroamérica y Norteamérica. Supongo que los latinoamericanos, aunque no lo hayan dicho así, votarán por España. Y si España renuncia, porque están buscando ayuda de los rusos para que le ayuden a sobornar a los árbitros en el Mundial, su votos cambiarían entonces para Rusia".

En ese punto, la interlocutora de Triesman, Melissa Jacobs, le preguntó: "¿Rusia les ayudaría con eso?", a lo que el presidente de la FA contestó: "Creo que Rusia llegaría a un acuerdo". Jacobs recordó que Rusia no se ha clasificado para la cita de Sudáfricay que, por lo tanto, "no tiene nada que perder". La réplica de Triesman fue: "Absolutamente nada que perder, exactamente".

La FA aún no se ha pronunciado sobre la veracidad de esta grabación pero The Mail on Sunday aseguró que la Federación intentó que las autoridades judiciales secuestraran esta información pocas horas antes de su publicación. Por su parte, la BBC informó de que, no obstante, la FA ya ha enviado cartas de disculpa a las Federaciones española y rusa, así como a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en un intento por amortiguar el daño que esto puede causar a la iniciativa inglesa de albergar el Mundial."



Independientemente de que las acusaciones sean ciertas o no, lo que no sería de extrañar debido a la rampante corrupción que, como en la sociedad en general, existe en el negocio deportivo, la crisis económica y social, como ya contábamos aquí, va a llevar a que la máxima de "pan y circo" sea aún más aplicada en los próximos meses. Los gobiernos se están quitando definitivamente la careta y mostrando su único rostro, el de siervos del verdadero poder (gran banca y gran industria), al que pretenden salvar a costa de destruir conquistas sociales, deteriorar los servicios públicos y empeorar dramáticamente las condiciones de vida de la población en general. Buen momento para dar la tabarra con acontecimientos "importantísimos" como el fútbol. Teniendo en cuenta que tras la debacle en Grecia va España (junto a muchas otras economías, pero parece que en breve es nuestro turno), parece lógico pensar que el intento de soborno sea
probablemente cierto. Que España gane el Mundial le vendría muy bien a la oligarquía para tener distraídas a las masas de expoliados, que celebrarían la victoria amañada de unos multi-millonarios en calzoncillos a un juego de pelota mientras les devuelven a las condiciones sociales del siglo XIX.

No hay comentarios: