lunes, 26 de abril de 2010

La opinión de Samaranch sobre Franco



Tras el reciente fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, los medios de comunicación del poder han procedido a la esperable apología del personaje, silenciando su pasado inconveniente. Samaranch fue afiliado de Falange Española Tradicionalista y de las JONS y ocupó multitud de cargos durante el régimen franquista antes de presidir el COI entre 1980 y 2001. Estos cargos van desde concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona a presidente de la Diputación Provincial de Barcelona, pasando por procurador de las Cortes franquistas o embajador en la Unión Soviética y Mongolia. Su opinión acerca del "Generalísimo" para algunos y "dictador carnicero" para muchos otros se puede escuchar en este audio:
Opinión de Samaranch sobre Franco con motivo de su muerte.

Nos cuenta Samaranch en esta grabación que la "singular inteligencia" de Francisco Franco le permitió percatarse del enorme valor social del deporte y la enorme arma que es el deporte para educar y formar a la juventud, por lo que aunque todos los españoles lloran la desaparición de Franco, los deportistas aún más.

Ciertamente hay muchos otros casos de trepas durante el franquismo reconvertidos a "demócratas" aún más escandalosos que el del "Marqués de Samaranch"; sin ir más lejos tenemos al director de los informativos televisivos del franquismo reconvertido en supuesto "progre" Juan Luis Cebrián, multitud de cargos del PPSOE de antigua camisa azul o el del mismísimo innombrable. Solamente hacemos constar que este olímpico personaje pertenece a la cofradía.

1 comentario:

MAD-MEDIA dijo...

Aquí hay una buena instantánea de aquel idilio maravilloso entre el "deporte" y el fascismo con sabor a manteca rancia:

SAMARANCH+Y+FRANCO.jpg (imagen JPEG, 1500 × 1185 píxeles) - Escalado (48%)