martes, 13 de marzo de 2012

Los deportistas y los bancos, un matrimonio bien avenido


El "Depósito Gasol" del Banco Popular, el "Depósito Cristiano Ronaldo" del Banco Espirito Santo, las cuenta patrocinada por Pep Guardiola en el Banco Sabadell, la patrocinada por Rafa Nadal en el Banesto... se ve que los causantes de la crisis, los beneficiarios de un sistema bancario de reserva fraccionaria y falso dinero fiat que se puede crear de la nada, ven muy útil utilizar a los deportistas españoles más populares como reclamo para su negocio. Aunque bien mirado, los beneficiarios del sistema no son sólo los banqueros, los grandes capitalistas, los políticos mafiosos a su servicio o los sindicatos comprados, también se puede incluir a los deportistas de élite entre ellos, aunque sea entre la tropa iletrada de la oligarquía expoliadora, los encargados del trabajo físico, hipnotizar al populacho con sus "hazañas" para que no se entere de nada. Lógico que también aparezcan en la publicidad bancaria y no sólo en la "información" falsa de los grandes medios de comunicación, propiedad de esa misma oligarquía.

Los casos más curiosos de estos depósitos son los que vinculan la rentabilidad al éxito deportivo, como el Depósito Marc Marquez de Catalunya Caixa o el que se puede ver abajo de Banesto.


Mientras tanto, en países menos hipnotizados con el fúrbol, el tenis o las motos, también hacen reformas laborales en estos días... pero en sentido totalmente contrario a las de aquí:

"La reforma laboral finlandesa es el reverso del espejo español: Helsinki ha tomado medidas para proteger más a los trabajadores y los parados. Continua con el famoso "modelo escandinavo" mientras el sur de Europa liberaliza su mercado laboral." "No sólo Finlandia protege a sus trabajadores, sino también a sus parados. La pérdida media de poder adquisitivo ha sido del 0,6% en 2011, por lo que las prestaciones básicas por desempleo pasarán de 25,74 euros a 31,36 euros al día, lo que representa un aumento de casi 120 euros al mes. La ayuda a la renta y el subsidio de vivienda también aumentarán, una persona soltera recibirá 461,05 euros al mes como ayuda básica a la renta."