viernes, 10 de septiembre de 2010

La Roja gana el Premio Príncipe de Asturias, razones de este galardón

La selección nacional de fútbol de España ha obtenido el prestigiosísimo e inconmensurable Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Estos premios se conceden anualmente a personas individuales, instituciones o grupos de trabajo de todo el mundo, que hayan destacado en su trayectoria en alguna de las ocho categorías, algunas de ellas de poca importancia como son la investigación científica y técnica, las artes o las ciencias sociales y otras de enorme relevancia e importancia mundial, como es la categoría de deportes. Estos premios de suma importancia han premiado en otros años a personalidades tan relevantes como Al Gore, premiado por difundir el timo del calentamiento global antropogénico por CO2 para cobrar impuestos, transferir riqueza a las manos de la oligarquía, desviar la atención de los activistas de los problemas reales e impedir el desarrollo del Tercer Mundo, así como por su participación en la destrucción de Yugoslavia, el bombardeo de Sudán y sus vínculos con la mafia. En el apartado más importante, el de deportes, han sido premiados personajes tan edificantes como Lance Amstrong, al que dedicamos una entrada hace pocos días, Arantxa Sánchez Vicario, premiada por evadir impuestos, o el franquista Samaranch.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes es concedido desde 1987 a aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes. Manel Estiarte, presidente de jurado, justificó la concesión del premio a "La Roja" por "la técnica y el estilo de juego, que son conocidos mundialmente y un ejemplo a seguir", además de que "los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella." Todo ello ha permitido cosas tan importantes para la humanidad como la gran manifestación roja y amarilla, de la que realicé una crónica en su momento.

En el vídeo de abajo se puede observar a los ganadores del premio haciendo gala de los valores que les caracterizan y por los que han sido galardonados, especialmente en el segundo 19. ¡No se lo pierdan!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este premio también se lo han dado a la OMS por estar comprada por mafias farmaceúticas que ganan miles de millones por enfermar y esterilizar población con vacunas y drogas tóxicas. Sigue el camino del prestigioso Premio Nobel de la Paz, que además de Al Gore ha sido recibido por Henry Kissinger por su contribución a la guerra de Vietnam y sus 3.000.000 de muertos y su participación en los golpes de Estado militares en América Latina y recientemente por Obama y su logro de tener más tropas en guerras que el propio Bush y seguir manteniendo el montaje de la CIA/Mossad de Al Qaeda y sus auto-atentados. Lástima que otros conocidos pacifistas nominados al Nobel de la Paz en su momento como Hitler, Stalin, Bush y Sadam Hussein finalmente no recibieran el premio.